Presidente Duque oficializó salida de Colombia de Unasur

Presidente Duque oficializó salida de Colombia de UnasurEl presidente de Colombia, Iván Duque, oficializó este lunes la salida del país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informando al país que el Gobierno notificó esta decisión a la organización.

“Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy, por instrucciones precisas, el señor canciller de la República envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seismeses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización”, manifestó Duque en una alocución.

El mandatario manifestó que “Unasur es una institución que se ha prestado con su silencio, muchas veces con su complacencia para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos. Nunca denunció ninguno de esos atropellos y tampoco ejerció el deber del entorno multilateral de garantizar que ese tipo de prácticas no constituyeran la eliminación de las libertades de la ciudadanía”.

“Unasur es una institución que fue creada para fracturar el sistema interamericano, que sirvió de comodín para los propósitos de una dictadura”, añadió.

Unasur está conformada además por Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Redacción NTN24

Compartir

Google+ Pinterest