Primeros 15 jugadores nominados al Balón de Oro

La revista France Football revela los 30 jugadores nominados para recibir este premio.

Este lunes se conoció la primera ‘tanda’ de jugadores que lucharán por llevarse el Balón de Oro de esta temporada que se entregará el próximo 3 de diciembre. Entre las primeras novedades está la inclusión de Sergio Aguero, Edinson Cavani, Isco y N’Golo Kanté, este último que fue campeón del mundo.
Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Lo ha ganado en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi. Juntos lo han dominado en la última década.

Cabe recordar que France Football incluyó dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

En este primer anuncio, la revista europea dio a conocer grandes novedades y sobre todo latinoamericanas, que para el primer grupo de jugadores suman en total cinco representantes del continente.

En los primeros 15 nominados hay dos arqueros que se robaron las miradas en el Mundial de Rusia 2018. Ellos son el brasileño Alisson, que además llegó al fútbol inglés en esta temporada y Courtois que fue figura con Bélgica en la mejor participación del equipo en una cita mundialista.

La lista de los primeros 15 la componen:

Sergio Agüero (ARG / Manchester City)
Alisson (BRA / Liverpool)
Gareth Bale (GAL / Real Madrid)
Karim Benzema (FRA / Real Madrid)
Edinson Cavani (URU / PSG)
Thibaut Courtois (BEL / Chelsea)
Cristiano Ronaldo (POR / Juventus Turin)
Kevin De Bruyne (BEL / Manchester City)
Roberto Firmino (BRA / Liverpool)
Diego Godin (URU / Atlético Madrid)
Antoine Griezmann (FRA / Atlético Madrid)
Eden Hazard (BEL / Chelsea)
Isco (ESP / Real Madrid)
Harry Kane (ANG / Tottenham)
N’Golo Kanté (FRA / Chelsea)

Compartir

Google+ Pinterest