Procuraduría pide acciones a Iván Duque para definir políticas del PAE

La desviación de recursos por casos de corrupción es uno de los principales problemas que afronta el Programa de Alimentación Escolar en el país.
El procurador Fernando Carrillo le pidió al presidente electo Iván Duque que le dé “máxima prioridad” al Programa de Alimentación Escolar, PAE durante su gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.

La Procuraduría cita como uno de los principales problemas la financiación del programa y los problemas de corrupción que ha ocasionado que no se pueda llevar a varias regiones apartadas del país y la deficiente calidad de los alimentos que se les suministran a miles de estudiantes.

Actualmente se requieren de 14 mil millones de pesos para darle continuidad al programa en ciudades como Cúcuta y el municipio de Soacha en Cundinamarca principalmente por la llegada de venezolanos al país que ha disparado las matrículas de nuevos estudiantes en el sistema escolar.

El ente de control exhortó al nuevo gobierno a realizar un esfuerzo conjunto con las entidades territoriales, avanzar en la universalización del programa y trabajar el asunto en los procesos de empalme que adelantan Santos y Duque.

Actualmente departamentos como Guaviare y Vichada se han visto obligados a suspender el programa ante la falta de recursos, mientras que Chocó y Antioquia esperan la llegada de dineros para darle continuidad al PAE en lo que queda del año.

Compartir

Google+ Pinterest