Producción industrial en mayo cayó 0.6%, confirmó el Dane

La industria colombiana continúa de capa caída de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. En mayo la producción industrial perdió 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el quinto mes del año un total de 15 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.

Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Fabricación de papel, cartón y sus productos con una variación de 9,8%, Elaboración de productos lácteos con 8,0% y Elaboración de aceites y grasas de origen vegetal con 16,9%.

Las industrias que aportaron de forma negativa a la variación fueron Confección de prendas de vestir con -8,0%, hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles con -13,5% y fabricación de maquinaria y equipo con -14,8%.

En los primeros cinco meses, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -1,3%. Entre enero y mayo de 2017, de las 39 actividades industriales, 11 presentaron variaciones positivas en su producción real.

En lo corrido del año hasta mayo de 2017 las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron: Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con 5,8%, elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal con 15,1% y fabricación de papel, cartón y sus productos con 6,1%.

Entre enero y mayo de 2017 las principales variaciones negativas se registraron en las industrias de elaboración de bebidas con -7,6%, confección de prendas de vestir con -9,0% y Fabricación de productos minerales no metálicos con -3,7%.

Tomado de Caracol Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply