René Higuita, presentado como entrenador de arqueros de Nacional

El “Loco” más querido por la afición Verdolaga prometió trabajar arduamente para que los niños sueñen con ser grandes bajo los tres palos. De esta manera comienza la iniciativa del presidente de la institución que pretende incorporar a viejas glorias del equipo Verde.

René Higuita, estrella del Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores de 1989, fue presentado este martes en la sede deportiva del club en Guarne como su nuevo entrenador de arqueros.

“Qué felicidad estar en mi casa, siempre la he tomado como mi casa. Estoy muy agradecido por este sueño que se hace realidad”, dijo Higuita a los medios de comunicación presentes en la sede.

El exportero se hizo mundialmente famoso por la jugada del escorpión, en la que delante de la puerta elevó las piernas y despejó la pelota con los talones, durante un partido amistoso con la selección Colombia frente a la de Inglaterra en el estadio de Wembley, en 1995.

“A todos muchas gracias, de mí esperen lo mejor”, añadió Higuita al destacar que “vamos a mirar con optimismo lo que viene este semestre, esperemos los resultados. Atlético Nacional quiere siempre lo mejor para todos”.

Higuita marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.

El exportero jugó con la Selección colombia el Mundial de Italia en 1990 y en el español Real Valladolid, entre otros clubes del exterior, mientras hasta finales del año pasado fue entrenador de porteros del club árabe Al-Nassr.

De otro lado, el presidente del Atlético Nacional, Andrés Botero, aseguró que desde su llegada al club uno de sus principales objetivos es el de vincular a estrellas como Higuita.

Junto a Higuita también trabajarán los exporteros Édigson Velásquez, Milton Patiño y Fabio Calle, con quienes Nacional adelantará un proyecto para la formación de sus propios cancerberos.

La semana pasada, Nacional presentó al español Juan Manuel Lillo como nuevo entrenador en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda.

Tomado de El Mundo – Medellín –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply