Roger Federer clasificó a Suiza a al final de la Copa Hopman

Suiza defenderá su título de la Copa Hopman gracias a la victoria de Roger Federer sobre el griego Stefanos Tsitsipas, en Perth (Australia), con lo que podrá jugar la final en suelo helvético.

Federer se impuso por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4) a Tsitsipas, lo que permitió a los suizos avanzar a la final, pese a las derrotas en los otros partidos ante los helenos.

Estoy muy feliz, el objetivo siempre fue alcanzar la final. Además de eso, estoy jugando bien y tuve un partido emocionante ante Stefanos”, estimó el exnúmero 1 mundial, actualmente tercero en el ránking ATP a sus 37 años.

Belinda Bencic cayó 6-3 y 6-4 ante Maria Sakkari y los griegos se impusieron en el duelo de dobles mixtos por 4-3 (5/4), 2-4 y 4-3 (5/3), pero la victoria previa de Federer daba la primera plaza del grupo, y con ello el billete a la final, a los suizos.

El equipo de Federer había ganado los dos primeros duelos en su grupo, contra Reino Unido y Estados Unidos.

Federer y Bencic, campeones ya hace un año, jugarán en la final contra Alemania o Australia, que se enfrentan el viernes, en el choque que decidirá el otro finalista.

Para Federer podría ser su tercera Copa Hopman, ya que ganó la primera en 2001, haciendo entonces pareja con Martina Hingis.

Fuente: AFP


Compartir

Compartir

Google+ Pinterest