Ronald Acuña Jr. es el más joven en la historia de Grandes Ligas que da HR con bases llenas en postemporada.

Por David Venn
LasMayores.com

En el segundo inning del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el domingo en el SunTrust Park, el venezolano Ronald Acuña Jr., de 20 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en conectar un jonrón con bases llenas en la postemporada.

El novato de los Bravos sacó la bola con dos outs en el segundo episodio, justo después de que Atlanta había anotado su primera carrera de la serie al negociar Sean Newcomb una bases por bolas con la casa llena. Luego de llegar a conteo de 3-1 frente al abridor de los Dodgers, Walker Buehler, Acuña conectó un batazo por el jardín izquierdo que justo voló la cerca, dándole una ventaja de 5-0 a los Bravos.

El récord anterior le pertenecía al Salón de la Fama Mickey Mantle, quien dio un Grand Slam a los 21 años en la Serie Mundial de 1953 por los Yankees contra los mismos Dodgers, que en aquel entonces tenían su sede en Brooklyn, Nueva York.

Acuña es apenas el cuarto novato de la historia en conectar un cuadrangular con bases llenas en postemporada, siendo los otros Paul Goldschmidt (2011), el puertorriqueño Ricky Ledée (1999) y Gil McDougald (1951).

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest