Sara Piedrahita negó presiones a exfiscal anticorrupción a través de debates en el Congreso, sino ayudaba al exgobernador Alejandro Lyons

Según el testimonio del exfiscal, Luis Gustavo Moreno, el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, lo habría intimidado con un debate en el Congreso, a través de su prima, la representante a la Cámara Sara Piedrahita. Actuación que la congresista lo desmintió.

“El señor de forma insistente y sistemática pretendió arrinconarme, incluso, trató hacerme un debate en el Congreso de la República a través de su prima pretendiendo decir que yo lo estaba persiguiendo por asuntos políticos”, dijo Moreno en la audiencia de imputación de cargos en su contra.

A través de un comunicado la representante Sara Piedrahita desestimó los señalamientos:

“Me permito desmentir estas acusaciones y aclarar que jamás tuve ni he tenido la intención de realizar ningún debate de control político a la Fiscalía General de la Nación o a alguno de sus funcionarios”.

En la misiva la congresista hizo un recuento de los debates realizados por ella a instancias del Congreso, en donde no figura ninguno relacionado con las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Moreno es procesado por los 100 millones de pesos que le habría pedido al exgobernador de Córdoba para darle copias de declaraciones en su contra en procesos que se adelantaban sobre supuestas irregularidades durante su mandato.

Lyons, quien se habría convertido en cooperante de la DEA, le habría dado un depósito de 10.000 dólares con billetes marcados que le fueron encontrados a Moreno y su familia en un vuelo de regreso a Bogotá, procedente de Miami.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply