Se revela la historia tras el huevo más famoso de Instagram

Detrás de los más de 52 millones de ‘likes’ del huevo de Instagram, la fotografía con mayor cantidad de me gusta de la historia de esa red social, estaba un llamado por la salud mental. La cuenta del huevo, creada por una agencia de publicidad londinense, reveló su propósito a través de un mensaje de Hulu, un servicio de video vía streaming en EE. UU. que compite con Netflix. 

Con un video de 30 segundos, el huevo, que desde hace una semanas venía publicando imágenes de su paulatina ruptura, la estrategia fue revelada después del cierre de la final del fútbol americano Super Bowl

“Recientemente empecé a quebrarme”, dice el video antes de que el huevo se desmorone. “La presión de las redes sociales me está abrumando”. Antes de reanimarse y recuperar su forma sin grietas indica: “Si también estás luchando, habla con alguien (…) Conseguimos esto”. El video finaliza con un enlace que conduce a recursos de ayuda para atención de salud mental como la página de la organización Mental Health America en EE. UU y otras organizaciones similares en Europa, Australia y África.

En Instagram, la publicación del video lleva ya 1,622,497 de reproducciones. Entre los comentarios, usuarios de la red social expresan su admiración y felicitaron a los creativos por utilizar su ‘influencia’ en redes sociales por una buena causa. 

¿Por qué un huevo? Porque un huevo no tiene género, raza o religión

El sábado pasado, el huevo de Instagram había subido una foto con una costura similar a la de un balón de fútbol americano, revelando que el fin de la estrategia sería contado por Hulu, patrocinador de la campaña.

El portal especializado Cnet reconoció que no se esperaba que la historia del huevo terminara con este final, “de todas las formas en que esto podría haber ocurrido, un mensaje tan saludable y positivo sobre la salud mental no era lo que muchos apostaban”.

Aún no se ha confirmado si la idea de una campaña por la salud mental estaba desde el principio del lanzamiento del huevo o si se produjo después de que el huevo fuera coronado como rey de Instagram por la cantidad de likes que logró. 

Según un reporte del New York Times, el creador del huevo se llama Chris Godfrey, un creativo de publicidad de 29 que trabaja en la agencia The & Partnership. A pesar desde que desde el 4 de enero Godfrey y su equipo permanecieron en anonimato, este fin de semana revelaron cómo los más jóvenes habían sido fundamentales para la viralización de la imagen. 

Godfrey y su equipo no han revelado el costo de la campaña ni tampoco sus motivaciones para abordar la temática de salud mental.

“¿Por qué un huevo? Porque un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo. Es universal”, dijo el creativo al periódico estadounidense. 

Tomado de El Tiempo 



Compartir

Compartir

Google+ Pinterest