“Si la Fiscalía me garantiza protección a mí y mi familia iré y contaré la verdad” Alejandro Lyons

Con esas palabras el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, condicionó su regreso a Colombia para reconocer los delitos que cometió y revelar actos de corrupción en los que esté comprometido.

El exmandatario, una pieza clave para la Fiscalía en sus investigaciones para determinar cada eslabón de la corrupción que ha tropezado a Córdoba en los últimos años, está dispuesto a hablar y según sus palabras contar toda la verdad.

En una entrevista exclusiva cara a cara con el periodista de Montería Radio 38 Grados, Antonio Sánchez JR, Lyons dijo desde Miami, Estados Unidos, que el departamento y el país va a conocer la verdad de muchas situaciones irregulares y que no solo involucra a políticos, sino a la rama judicial, incluyendo organismos de control.

Sin entregar más detalle, entendiendo que tiene serias restricciones por la justicia norteamericana, el exgobernador del departamento, Alejandro Lyons, expresó: “Si la Fiscalía me garantiza protección a mí y mi familia iré y contaré la verdad. Pero hay mucha gente que no va a estar a gusto con la verdad. Yo solo pido unas condiciones de negociación transparentes”.

Las pocas frases que pudo expresar el exgobernador de Córdoba, sus restricciones en EEUU, las pueden leer en la crónica El hombre que tiene en sus manos la redención de él y de Córdoba goo.gl/iuoUp4

 

 

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply