Supersalud abre proceso para revocar definitivamente habilitación de la EPS de Comfacor

Mediante la resolución 011680 del 20 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Salud abrió el proceso para revocar totalmente el funcionamiento de los programas de salud de la EPS de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor).

La decisión es la primera de este tipo que asume la Supersalud, tras los anuncios hechos por el jefe de esa entidad, Fabio Aristizábal en el sentido de que se avecinaban medidas más fuertes contra las EPS que no estuvieran cumpliendo con su razón de ser. De hecho Comfacor y Emdisalud fueron previamente “advertidas” sobre estas decisiones.

La EPS de Comfacor ha enfrentado toda clase de dificultades desde hace ya varios años, al punto que hoy mantiene pasivos de más de 300 mil millones de pesos, y más recientementemente la Supersalud negó la solicitud del plan de reorganización institucional que presentaron cinco cajas de compensación (Cartagena, Bolívar, Córdoba, Sucre y Huola), para dar vida a una nueva EPS.

Este año no solo la Supersalud, sino la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación han revelado hechos de corrupción al interior de la caja de compensación.La Supersalud en noviembre informó que en Comfacor hay una ineficiente gestión del cobro de deudas, también tiene un índice elevado de endeudamiento, hay deficiencias en atención a pacientes maternas y recién nacidos, no cumple con los indicadores de detección de cáncer de cuello uterino y no logra las condiciones financieras y de solvencia exigidas por la ley

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest