Suspenden evento que reunía a la industria del porno en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena de Indias suspendió este martes el congreso de la industria para adultos LExpo- Latin America Adult Business Expo porque lo considera un evento masivo que no cumple con los permisos requeridos para su realización.

“Ayer estuvimos evaluando si el evento era privado o público, recaudamos las pruebas y la evidencia, vimos todo el material que divulgaron en las redes sociales y eso nos permitió tener los soportes jurídicos para disolver la actividad”, dijo a periodistas el secretario del Interior de la Alcaldía de Cartagena, Fernando Niño.

Según el funcionario, al ser considerado como un evento masivo, los organizadores de LExpo, que comenzó ayer y debía terminar mañana, tenían que pedir una autorización de la Secretaría del Interior y “ese procedimiento no lo realizaron”.

En ese sentido, señaló que las autoridades estudian la posibilidad de aplicar “sanciones administrativas de acuerdo con el código de policía, además por posibles vulneraciones a los derechos de los menores de edad por el material que se ha difundido a través de las redes sociales”.

Por su parte, Pedro Javier Muñoz, propietario de un estudio que produce videos de webcams para adultos, mostró su sorpresa porque considera que las actividades que se realizaron en la primera jornada del evento se hicieron sin “ningún inconveniente” porque todos los permisos “estaban correctos”.

“Hay una doble moral, hay cosas fuera de lugar en Cartagena de las cuales el secretario o el alcalde deberían estar más pendientes que de nosotros, que venimos a hacer negocios”, agregó Muñoz.

A su vez, Nathaly Vargas, una mujer que desde hace cuatro años es modelo de webcam, dijo a Efe que lamentaba mucho la cancelación del evento porque cree que “es un tema político, pues el año pasado pudimos hacer aquí mismo en Cartagena el congreso y no hubo problemas”.

Vargas, que trabaja por cuenta propia, afirmó también que en la primera jornada del LExpo asistió a una conferencia sobre las nuevas tecnologías disponibles en la industria y señaló que “en este congreso no se ven chicas empelotas u ofreciendo ninguna clase de servicios, acá venimos a aprender y a hacer contactos de negocios”.

Tomada de El Espectador –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply