Te amo, pero te espío: 25 por ciento de colombianos espían a su pareja en Internet

Según estudio 46% de las parejas en Colombia comparten abiertamente sus contraseñas entre sí.

El papel de la privacidad está cambiando en las relaciones actuales. Según investigación de Kaspersky Lab se encontró que en Colombia el 86% de personas creen que las parejas deben tener un espacio privado. Sin embargo, el 46% comparte abiertamente contraseñas y pines de ingreso a sus dispositivos.

Al compartir accesos, se dejan al descubierto las huellas digitales. Llama la atención que el 25% de usuarios de Internet encuestados en Colombia, admite espiar a su pareja en línea para ver qué hacen.

“Con ambos miembros de una pareja usando los dispositivos del otro o husmeando sobre sus seres queridos, los límites de la privacidad pueden desaparecer. Esto puede dañar una sorpresa en el día de Amor y Amistad o en una fecha especial como un cumpleaños, y evitar que alguien mantenga cosas en secreto para su pareja” afirmó el experto en seguridad informática Roberto Martínez.

Al aterrizar esta investigación a América Latina, esta cifra aumenta. El 54% de las personas realizan dichas acciones y además describen sus relaciones como inestables o inseguras.

Sobre el tema: ¿Las nuevas tecnologías complican las relaciones de pareja

Dentro del estudio también se pudo determinar que las parejas infelices, cerca del 80%, no están dispuestas a compartir sus actividades en línea. Es decir, contenido de los mensajes que envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos de sus archivos personales, entre otros.

“Cuando se forman relaciones, se cuestionan los límites de la privacidad en línea, así como la cantidad de personas que están preparadas para que su pareja conozca su vida en línea y acceda a ella”, agregó Martínez.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest