Thibaut Courtois, nuevo jugador del Real Madrid


El arquero belga estará por seis temporadas con el club merengue, según el acuerdo llegado con Chelsea.

El Real Madrid informó que llegó a un acuerdo con el Chelsea de Inglaterra para fichar a Thibaut Courtois.
Courtois estará en el club merengue durante seis temporadas y será presentado este jueves a la 1:00 p.m. en el estadio Santiago Bernabeu (6:00 a.m. en Colombia).

Aunque el Real Madrid no da detalles sobre el precio del traspaso, medios ibéricos como El País aseguran que costó 40 millones de euros.

De esta forma, el arquero belga regresa al España. Jugó tres temporadas con el Atlético de Madrid (2011-2014) y después pasó al Chelsea. Sin embargo, el portero ya había dado señales de querer regresar a La Liga.

El pasado 3 de julio, en pleno Mundial, Courtois afirmó lo siguiente: “No voy a hablar de mi futuro. Después del Mundial veré. ¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí”.

El belga tuvo un desempeño muy destacado en la Copa Mundo: su selección logró el tercer puesto y él se llevó el Guante de Oro como mejor arquero de la competencia. Esto lo puso a sonar mucho más en el mercado de fichajes.

Seguramente, el arquero belga de 26 años le quitará la titularidad al costarricense Keylor Navas, que ha sido el principal guardameta del Real Madrid durante las tres anteriores temporadas.

Con esta noticia, además, se da por descontado que el club merengue no pujará más por el español David de Gea, otro portero con pasado en el Atlético de Madrid.

Compartir

Google+ Pinterest