Tour de Francia tendrá este miércoles el primer desafío para los escaladores

La fracción tendrá cinco puertos de montaña.

La quinta etapa de la 105 del Tour puede suponer una excelente oportunidad para los especialistas en grandes clásicas, sobre todo las valonas belgas, aunque también se presenta apta para una buena parte de los grandes especialistas en la velocidad, en un día en el que se ascenderán cinco pequeños puertos además de numerosos repechos.

El pelotón deberá completar un recorrido de 204,5 kilómetros que les conducirá desde Lorient a Quimper, en una jornada en el que algunos de los equipos que necesitan recuperar tiempo podrían intentar sorprender en un terreno muy rompepiernas, ya que además de las diferentes cotas puntuables los ciclistas se encontrarán un sinfín de pequeñas ascensiones apenas distinguibles en el libro de ruta.

Los primeros kilómetros del día discurrirán relativamente próximos al mar, con el peligro que conlleva la posibilidad de que sople aire y se pueda intentar la formación de abanicos.

Los segundos cien kilómetros incluyen la ascensión a un total de cinco cotas, las dos primeras de 4ª categoría y las tres siguientes de 3ª, con lo que se entrará en una zona de sube y baja constante en la que se podría intentar pillar a contrapié a alguno.

Algunos apuntan que estas etapas por la Bretaña pueden asemejarse a las clásicas belgas, ya que una vez superado Concarneau, con solo 50 kilómetros recorridos, las carreteras pasarán a ser estrechas y la sucesión de cotas hará que algunos recuerden las clásicas de las Ardenas.

La cota del Menez Quelerc’h, a 45 kilómetros de la llegada, podría provocar una gran criba y dejar un reducido grupo en cabeza de carrera.

En esta quinta etapa el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos, estará situado a doce kilómetros de la llegada, en la cote de la chapelle de la Lorette, además de otorgar bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 5ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Lorient (12:20)

Llegada: Quimpere Sur Yon (17:35)

Kms: 182,5

Promedio medio: 42 kms/h

Sprint Intermedio: Roudouallec (112 kms)

Punto Bonificado: Cote de la chapelle de Lorette (192,5 kms)

Puertos:

Cote de Kaliforn 4ª (106 kms) 1,7 kms. al 7,1 %

Cote de Trimen 4ª (113 kms) 1,6 kms. al 5,6 %

Cote de la Roche du Feu 3ª (140,5 kms) 1,9 kms. al 6,6 %

Cote de Menez Quelerc’h 3ª (159,5 kms) 3 kms. al 6,2 %

Cote de la montagne de Locronan 3ª (181 kms) 2,2 kms. al 5,9 %

Fuente
EFE

Compartir

Google+ Pinterest