Una contrarreloj por equipos abre el Tour Colombia 2019

Este martes en Medellín inicia el esperado Tour Colombia 2.1, carrera UCI y sin duda la más importante del ciclismo nacional durante el 2019. La primera etapa de la presente edición abrirá con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, pese a no ser un recorrido extenso, si será determinante para comenzar a marcar diferencias entre los favoritos en la general.

Los equipos World Tour parten como los grandes favoritos a quedarse con la victoria.

Sky, encabezado por Christopher Froome y el vigente campeón Egan Bernal;Movistar, liderado por Nairo Quintana; UAE Team Emirates, con los colombianos Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz;Education First Drapac, encabezado por Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez; Astana, con Miguel Ángel López como hombre fuerte y el Deceuninck Quick Step, con el Luxemburgués Bob Jungels y el colombiano Álvaro Hodeg como ficha destacada en el embalaje.

Los 14 kilómetros de recorrido se correrán todos en Medellín, partiendo y terminando en el Edificio EPM. A lo largo del trayecto, sobre el kilómetro 10, los equipos se enfrentarán a un premio de montaña de cuarta categoría.

El inicio marcará las primeras diferencias de la carrera, donde Christopher Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Bob Jungels parten como principales favoritos.

Tomado de Caracol Radio

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest