Unicordoba solicitó formalmente la acreditación institucional del alma mater.

Ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, presentó formalmente la autoevaluación con fines de acreditación del alma mater cordobesa.

“Es un hecho histórico que después de 53 años de existencia estemos cerca de lograr este objetivo que nos dará el reconocimiento de calidad”, expresó desde Bogotá el rector del establecimiento académico.

Explicó que con la radicación del documento que recoge las actuaciones administrativas, académicas y locativas, poniendo de presente que son la tercera universidad más importante del país en investigación, esperan la visita de los pares académicos antes de concluir el año 2017.

Según Torres Oviedo, luego de la visita, los pares académicos, previa constatación del informe, presentarán un informe a los consejeros y en sala plena el Consejo Nacional de Acreditación, expedirá en el primer trimestre de 2018 una resolución definitiva en la que pueda aprobarla, o antes por el contrario, sugerir la corrección de falencias, si las hay.

“Llevamos más de un año potencializando este trabajo que no es solo del rector, es de todos los estamentos de la Universidad que se han comprometido con este objetivo”, puntualizó.

La Universidad de Córdoba ha formado más de 33 mil profesionales, entre sus diversas fortalezas está la investigación, los programas de extensión, la internacionalización de sus servicios y formas de convenios de cooperación.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply