Unos 300 universitarios suspenden sus carreras y denuncian que Icetex no hace giro a las instituciones

Los estudiantes manifestaron que han tenido que suspender sus carreras por falta de pago de la entidad.

Un grupo de jóvenes que representan los intereses de por lo menos 300 universitarios protestaron pacíficamente en las afueras del edificio los Ejecutivos, en la calle 31 entre carreras 4 y 5 en Montería, para denunciar que han tenido que suspender sus carreras porque el Icetex no ha efectuado los giros correspondientes, en algunos casos a dos semestres y en otros a este segundo de 2017.

“La universidad en muchos casos nos ha dicho que debemos pagarles el valor del semestre completo porque Icetex no da respuesta de los giros”, explicó Andrea Campos, quien debió suspender su tercer semestre de Medicina en la Universidad del Sinú, por el problema citado.

Indicó que la respuesta que han encontrado en la entidad, ubicada en el quinto piso del edificio en mención, es que esperen, pero mientras tanto las universidades siguen posponiendo la fecha límite para el pago del valor ordinario de la matrícula, plazo que está a punto de agotarse.

“Estamos manos atadas, sin poder matricularnos, somos estudiantes que acudimos a Icetex porque no tenemos como pagar la carrera que queremos estudiar, ahora se presenta esta situación, en mi caso llevo ocho meses esperando el giro que no se ha dado”, relató Andrea.

A su turno Darwin Díaz, también estudiante de Medicina en la Universidad del Sinú, explicó que a su regreso de vacaciones cuando ingresó a la plataforma de la institución educativa aparece bloqueado porque precisamente el Icetex no ha efectuado el desembolso correspondiente, a la matrícula del primer semestre del 2017, que cursó y aprobó sin inconveniente académico alguno.

“No hemos podido realizar el proceso de inscripción de matrículas porque estamos bloqueados, la ayuda es que la universidad nos ha aplazado las prórrogas para los tiempos de matrículas ordinarias, pero el plazo que queda es muy corto”, explicó Díaz.

Entre tanto en Icetex Montería no hay funcionarios autorizados para hablar del tema que trasladaron a la oficina de atención al usuario en Bogotá.

Tomado de El Heraldo –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply