Uribe se desmarcó de la consulta anticorrupción.

Uribe se desmarcó de la consulta anticorrupción y prefiere apoyar los proyectos de Iván Duque contra ese flagelo.Aunque el Centro Democrático apoyó y votó positivamente la consulta anticorrupción, el líder de esa bancada, el senador Álvaro Uribe, anunció que prefiere respaldar los proyectos que presentó el nuevo Gobierno para combatir ese flagelo.

De esta manera, el expresidente Uribe Vélez se desmontó de esta iniciativa impulsada por la excongresista Claudia López y la actual senadora Angélica Lozano.

“Como yo suelo decir en privado lo mismo que sostengo en público, anoche (martes) en una reunión privada hice algún comentario negativo sobre esa consulta, porque les tengo que decir a todos ustedes con toda claridad que yo prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas, que son de autoría del presidente Iván Duque”, señaló.

Dijo además que su proceso en la Corte Suprema de Justicia, por presunta manipulación de testigos, también lo motivó a tomar esta decisión.

“Confieso que no quería volver a este Congreso porque me da pena hablar ante ustedes, señores senadores, teniendo de por medio esta indagatoria”, dijo.

Y añadió: “Si hay una persona que tiene toda la transparencia y la legitimidad para proponerles a los colombianos una legislación anticorrupción, es el presidente Iván Duque”.

Compartir

Google+ Pinterest