Uribe tiene cerca de 80 procesos en la Comisión de Acusación

RCN Radio conoció que hay cerca de 80 investigaciones activas contra el senador Álvaro Uribe que reposan en la Comisión de Acusación por casos de las llamadas ‘chuzadas del Das’, falsos positivos, entre otros.

Hay dos procesos que avanzan en la Comisión por el sonado caso de las ‘chuzadas’ a periodistas y exmagistrados de las altas cortes. Uno de los casos relaciona al representante liberal Julián Bedoya, conocido por llevar a término el proceso contra el exmagistrado de la Corte Jorge Pretelt.

Asimismo se estableció que aún no han llegado a la Comisión de Acusación las copias y pruebas que tiene la Corte suprema sobre el caso de las ‘chuzadas’ luego de condenar a Jorge Noguera, exdirector del antiguo Das, como coautor del delito de concierto para delinquir.

En el mismo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia se ordenó enviar copias a esa célula investigativa de la Cámara de Representantes para que “si se hallare mérito investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por las conductas” relacionadas con el escándalo de las interceptaciones telefónicas a altas personalidades de la nación.

Tomado de RCN Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply