Vargas Lleras prometió, no cumplió y la Gloria, urbanización de casas gratis en Montería, protestará este viernes 12 de enero.

Cuando era vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, fue a la urbanización de casas gratis conocida como La Gloria en Montería a prometer conexiones digitales y hasta computadores por cada apartamento. Hoy, 4 años después de la incumplida promesa la comunidad anunció una manifestación de protesta.

El reclamo directo al hoy candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, está programado para las 5pm de este viernes 12 de enero de 2018. De ella participarán los beneficiarios del proyecto en las etapas Gloria I, II, y III.

Luis Pastrana, líder cívico del sector, consideró sensato el reclamo de la comunidad porque, según sus palabras, “los habitantes están muy molestos por las mentiras de Vargas, que prometió un proyecto de conexiones digitales y nunca cumplió”.

Explicó que el proyecto prometido por Vargas Lleras, salió a licitación desde el año 2014 por el Ministerio de las Tic, pero aparece adjudicado a la Corporación Politécnica Nacional de Colombia, cuyo representante legal, Carlos Emiro Madera, no responde satisfactoriamente los llamados de la comunidad exigiendo cumplimiento.

En la urbanización El Recuerdo, entregaron las conexiones digitales y computadores hace dos años, y la gente de La Gloria lleva 4 años esperando.

“Sabemos que aparecerán de nuevo para hacer política, pero la gente reclama su línea de internet y su computador”, dijo a su turno Rigoberto Pitalúa.

Agregó que,  además no pagan la bodega que le alquiló la administración de La Gloria y le harán restitución al inmueble.

“El conjunto cumplió con la documentación para la entrega de dichos computadores y ahora se tiran la pelotita entre el que tenía la licitación con este señor que la compró”, precisó Pitalúa.

La promesa la hizo Vargas Lleras en plena campaña por la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.

Compartir

Google+ Pinterest