Velatón en El Tarra tras masacre en El Catatumbo

La Alcaldía decretó tres días de duelo, ley seca y canceló las ferias y fiestas previstas para agosto.

Un centenar de personas recorrió las principales calles del municipio de El Tarra (Norte de Santander), en silencio y con una vela encendida, exigiendo a los violentos el derecho a la vida y a la paz.

Un día después de la masacre de nueve personas en un billar del casco urbano de El Tarra, la comunidad salió en silencio en protesta contra las acciones violentas que constantemente se registran en la localidad.

El secretario de víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, dijo que “feligreses católicos y cristianos se unieron en una sola oración por la paz y tranquilidad que requieren los familiares de las víctimas”.

Aseguró que, durante la jornada, los habitantes pidieron a los violentos evitar la vinculación de la población civil en esta guerra absurda en la que los grupos armados se disputan el control de los cultivos de coca dijo.

“Tenemos miedo. Aún no se conoce la realidad de lo que sucedió, mi familia cree que lo mejor es salir del pueblo que nos vio nacer. Pero nos preocupa que un día es un grupo y a la siguiente semana es otro grupo el que amenaza y atenta contra la comunidad”, dijo una habitante de El Tarra.

Señaló que este temor obliga a gran parte de la ciudadanía a no salir de sus casas, a los comerciantes cerrar sus puertas y a docentes, junto con alumnos, a paralizar las clases al considerar que siguen en riesgo, pese a la fuerte presencia de la Policía y Ejército.

Compartir

Google+ Pinterest