WhatsApp ya revela si sus mensajes han sido reenviados a otro chat

La versión beta de WhatsApp para Android ya ofrece esta función.

Sin duda alguna WhatsApp se ha posicionado como el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, esta situación ha hecho que la app, actualmente propiedad de Facebook, sea ha convertido en el blanco de los hackers que desean tomar la información personal de sus usuarios.
Por este motivo WhatsApp ha venido implementando varias medidas encaminadas a proteger los datos y la privacidad de sus usuarios, como la protección de los chats mediante un cifrado. Medios especializados ya habían anunciado la llegada de una otra función para cuidar la privacidad del usuario, dicha opción crearía un aviso cuando un contacto comparta los mensajes de una conversación en otro chat.

Ahora se ha conocido que esta función ya se encuentra habilitada en la versión beta de WhatsApp para Android, gracias a esta novedad los usuarios podrán conocer si uno de los mensajes que envió a un chat ha sido reenviado por uno de sus contactos o por una tercera persona.

Cabe destacar que por ahora esta función no genera una alerta inmediata al usuario, cuando han reenviado uno de sus mensajes. Su forma de operar es un poco más compleja, por el momento lo único que le avisa al usuario es que el mensaje recibido no es original, sino que fue enviado de manera previa.

De modo que si un usuario escribe un mensaje a un contacto y este lo copia y reenvía a terceras personas, el sistema no lo tomará como un contenido reenviado. Este sistema también aplica a fotografías o emoticones que sean enviados a un chat de WhatsApp.

Con esta medida WhatsApp espera ponerle fin a las cadenas con noticias falsas que se divulgan en la plataforma y a su vez la popular app de mensajería instantánea espera proteger la intimidad de sus usuarios.

Aunque esta función se encuentra disponible en la beta para Android, aún no se conoce la fecha en que será implementada de manera oficial.

Fuente: RCN Radio

Compartir

Google+ Pinterest