Ya es oficial: Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, este jueves en rueda de prensa en Bogotá.

Luego de la eliminación de Irán en la semifinal de la Copa de Asia frente a Japón, el portugués Carlos Queiroz quedó libre, se despidió de los iraníes, llegó a Colombia este miércoles y ya fue confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol como el nuevo seleccionador nacional absoluto de Colombia para el proyecto Catar-2022.

La salida del 4 de septiembre de 2018 del argentino José Néstor Pékerman, luego de los exitosos procesos que llevaron a la tricolor a las Copas Mundo de la FIFA de Brasil-2014 y Rusia-2018, tiene casi cinco meses después su relevo en otro entrenador extranjero.

Como lo había anticipado Ramón Jesurún luego del sorteo de la Copa América en Río de Janeiro la semana anterior, sólo estaban a la espera de la participación de Queiroz con la Selección de Irán en la Copa de Asia, en la que fue eliminada en semifinal por Japón y cerró el ciclo con los iraníes.

Aunque mucho se habló de una nueva renovación de Queiroz con Irán, algo que puso en duda los acercamientos con la tricolor, la palabra primó, los acuerdos previos fueron respetados y el portugués ratificó su llegada a la Selección Colombia con un contrato de cuatro años entre 2019 y 2022.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun presentado a Carlos Queiroz como nuevo seleccionador nacional.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun presentado a Carlos Queiroz como nuevo seleccionador nacional. Colprensa

Fueron cinco meses de ausencia de seleccionador en el equipo nacional, tiempo que fue blanco de críticas en el ambiente del fútbol colombiano y pedidos directos de los jugadores, como James Rodríguez, que en diciembre solicitó cuanto antes el nombramiento del remplazo de Pékerman.

Algunas de las consecuencias de no haber tenido entrenador en este tiempo, fue no disputar amistosos en la última fecha FIFA y así perder la posibilidad de superar a Argentina en el escalafón internacional, posición que le habría dado la posición como cabeza de serie en el sorteo de la Copa América.

Ahora, con más de 150 días perdidos y sólo cuatro meses antes del inicio de la Copa América, el trabajo de Queiroz será contrarreloj para seleccionar a su equipo de cara al certamen continental de selecciones más antiguo del mundo, que llega a su edición 46.

Tomado de El Heraldo 

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest